Nuestra zona
Qué te ofrece
Malasaña es un barrio de moda. Es el barrio con los vecinos más bohemios y modernos de la ciudad. Es un referente madrileño de la moda retro y la cultura underground, es el corazón de Madrid donde reside toda la tradición, la modernidad y la vanguardia en perfecta armonía.
Malasaña está muy ligado a también a la Movida, la revolución cultural y social que surgió en Madrid durante la década de 1980 y que tuvo su epicentro en este barrio de Madrid.
El barrio de Malasaña es una zona de Madrid situada en el barrio de Universidad justo en el distrito Centro de la ciudad de Madrid, forma un cuadrado irregular flanqueado por la Gran Vía por el sur, la calle Fuencarral por el este, la calle Carranza por el norte y, por último, la calle San Bernardo por el oeste.
La mejor zona para vivir de Madrid, según varios estudios. El barrio de Universidad cuenta con todas las características y criterios de habitabilidad que más valoran los ciudadanos de Madrid, como la ubicación céntrica, la densidad de habitantes y construcciones con edificios antiguos en perfecto estado de conservación y espacios públicos y comerciales.
Cabe destacar, que Malasaña es un barrio con mucha vida, donde podemos encontrar lugares emblemáticos como la Plaza 2 de mayo, allí se encontraba el antiguo Parque de Artillería de Monteleón. Hay otras plazas míticas del barrio, como la de San Ildefonso donde se instaló el primer mercado cubierto de Madrid; o la plaza de Plaza de la Luna en la que se instala un tradicional mercado navideño.
Malasaña es un barrio totalmente rico, lleno de contrastes, moda, arte, decoración, libros, antigüedades y una gran gastronomía.
Un barrio muy bien comunicado donde estás en Madrid Centro, por lo que las comunicaciones y combinaciones son perfectas y abundantes. Las estaciones de Metro con las que puedes llegar a Malasaña son San Bernardo, Bilbao, Ventura Rodríguez, Noviciado, Tribunal, Gran Vía y Callao.